Top - Tapa - Tampo - Decke - Table d´harmonie - トップ
Pino abeto alemán / German Spruce
Back and Sides - Fondo y Aros - Fundo e Lateral ou faixas -
Fond Éclisse - Fondo - バックとボディサイド
Algarrobo / Carob
Fingerboard - Diapason - Escala - Touche -
Tastiera - フィンガーボード
Ebano / Ebony
Details - Detalles - Detalhes - Détails - Particolari - 詳細
Measures
Lenght= 650 mm
Measure between 1-6 string in nut = 44 mm
Measure between 1-6 string in bridge = 56 mm
The guitar is in perfect state, it´s all original and
no have repairs
|
|
Daniel Lago Nuñez
Distinguido constructor de guitarras español. Naciò en la provincia de
Pontevedra, en el pueblo de Santa Maria de Tebra, el 21 de Mayo de 1890.
Trasladòse en Argentina en 1911, radicàndose en Buenos Aires. Sobrino del
afamado constructor Francisco Nuñez, éste le tuvo a su lado guiàndolo con
toda clase de desvelos y no guardando secretos para para su discipulo, quien no
desperdiciò tan valiosas enseñanzas. Por el contrario, las aprovechò
prontamente. Lago Nuñez ha sido un constante estudioso, llegando a hacerse un
conocedor experto de las maderas que en su resistencia de fibras puedan aportar
màs o menos candidad y calidad de sonido. Su consagraciòn le ha valido
ejemplares dignos de compararse con los mejores que se han importado de España.
Mencionar los delicados trabajos que aplica a los instrumentos en mosaicos y
fileteria, es recordar a los insuperables de Antonio de Torres. Sin duda alguna
la guitarra tiene en este construcor-artista uno de los mejores amigos, y por lo
mucho y bueno que ha realizado se tenen de él halagueñas esperanzas.
Diccionario de Domingo Prat
Oustanding Spanish guitar maker. Born on May 21st in 1890 in Santa María de
Tebra village, Pontevedra province. He moved to Argentina in 1911 and settled in
Buenos Aires. He was Francisco Nuñez’ nephew, an important guitar maker, who
guided him and taught him his professional secrets. Lago Nuñez was a constant
studious man and also an expert in woods. He was the one who discovered that the
sound of the guitar could vary due to the fibres of woods. He applied delicate
works of marquetry and mosaics to his instruments, similar to those of Antonio
Torres. Because of his fascinating works, many people have pinned their hopes on
him. |