Reynaldo Mariani nació el 13 de enero de 1936 en Buenos Aires, Argentina. En los 60, formó parte de la movida cultural de Buenos Aires, participando de todo lo que ocurría en el Instituto Di Tella, junto con pintores y escritores como: Antonio Dal Masseto, Miguel Briante, Luis Felipe Noé y Rómulo Macció. Fue cofundador de la revista Opium.
Al ver cómo se enrarecía la vida política, lo que acabó en la dictadura a Argentina, decidió irse a Brasil, donde vivió de modo libre siguiendo al estela de los beatniks. A fines de los 90, el alcohol y “otras etcéteras”, como él mismo dijo, lo llevaron a pasar siete meses en un psiquiátrico. Su hermano se lo llevó a Zapala donde enseguida se convirtió en un animador cultural, editó revistas y publicó varios libros.
Nunca dejó de escribir poesía. Publicó los poemarios: 7 historias bochornosas, Buenos Aires, Sudamericana, 1968; 7 poemas gassificantes, Buenos Aires, Ediciones de la Flor Alta, 1973; 7 Poe Mas, San Pablo, 1973; 7 historias bochornosas, Zapala, Ediciones Truchas, 2003; A secas? Antología poética, San Martín de los Andes, Ediciones de la Grieta, 2006; Prolegómenos, mamotretos y reluctancias, San Martín de Los Andes, Ediciones de la Grieta, 2014 y Prolegómenos, mamotretos y reluctancias, Buenos Aires, Editorial del Instituto Lucchelli Bonadeo, 2016.
Murió en Zapala en 2004.